jueves, 20 de diciembre de 2012

Pato a la naranja


Ingredientes (para 4 personas)

· 1 pato entero (entre 1kg y 1 ½ kgs).
· 50 gr de mantequilla.
· 4 naranjas.
· 3 cucharadas de azúcar.
· 1 vaso de Vermouth seco (blanco).
· Sal y pimienta negra molida.

Receta

1.- Pelamos las naranjas, quitamos la piel blanca y las laminamos. Apartamos una de ellas y las otras tres las metemos en un cuenco profundo y las cubrimos con Vermouth. Dejamos que macere por espacio de 1 hora.

2.- Calentamos una olla y derretimos la mantequilla. Salpimentamos (levemente) el pato y cuando esté caliente la mantequilla lo metemos en la olla para dorarlo a fondo.

3.- Sacamos el pato de la olla, lo ponemos sobre una tabla, escurrimos las naranjas maceradas y rellenamos el pato con ellas. Volvemos a salpimentarlo, ahora a conciencia y lo reintroducimos en la olla a fuego lento por 45 minutos: esto hará que la carne quede en su punto friéndose poquito a poco por fuera y absorbiendo el jugo de la naranja desde dentro.

4.- Cuando falten diez minutos, aproximadamente, añadimos alrededor del pato las láminas de la cuarta naranja y cubrimos el pato con el jugo del marinado. No dejamos de mover la olla hasta que saquemos el pato para que no se pegue, se haga por igual y no dejamos de cubrirlo con el jugo usando una cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario