sábado, 29 de noviembre de 2014

Tostadas francesas

Tostadas francesas - el gastrónomo - el troblogdita

Ingredientes (para 1 persona)

· 2 rebanadas de pan de molde
· 2 huevos
· Sal
· Pimienta negra
· Aceite de oliva (o mantequilla)· 


Receta

1.- Ponemos el aceite a calentar (o mantequilla).

2.- Mientras se calienta el aceite de oliva batimos un huevo con una pizca de sal y pimienta negra (en la foto veréis que solo la primera lleva pimienta, es para que os hagáis una idea de las dos terminaciones) y metemos la rebanada de pan de molde dentro hasta que empapa por un lado, acto seguido le damos la vuelta.

3.- Bajamos la temperatura del fuego (a medio gas) y colocamos la tostada sobre el aceite caliente. Si hemos empapado bien la rebanada de pan no caerá ni una gota de huevo en la sartén, la mayor parte irá dentro del pan y lo "sobrante" quedará en ambas caras.

4.- La medida lógica es 1 huevo para 1 rebanada de pan de molde. Mientras se cuaja la primera comenzamos de nuevo el proceso de batido y empapado de la tostada.


Notas

Es una receta francesa que yo descubrí en Estados Unidos. Allí en vez de aceite de oliva usaban mantequilla (salada) y he de confesar que el resultado era espectacular.

Siempre que la desayuné estaba integrada dentro de un brunch, por lo general con bacon, tomates, champiñones... sin descartar huevos fritos o, para ellos, preferiblemente revueltos (con ketchup y todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario