domingo, 13 de diciembre de 2015

Brunch a la americana con tortitas y huevos revueltos

Brunch a la americana con tortitas y huevos revueltos  con queso fundido y jamón - el gastrónomo - ÁlvaroGP - Receta - Taza de Monty Python
Brunch a la americana con tortitas y huevos revueltos  con queso fundido y jamón
el gastrónomo - ÁlvaroGP - Receta - Taza de Monty Python

Ingredientes (para cuatro personas)
· 8 huevos
· 8 lonchas de jamón de York
· 8 lonchas de queso (Havarti; Cheddar... al gusto)
· Sal
· Pimienta negra

· Mantequilla
· Tomate Ketchup (opcional)

Ingredientes para las tortitas
· 200gr de harina para repostería
· 2 huevos
· Mantequilla
· Sal

· 1 cucharada de levadura (opcional)
· 1 vaso de leche

Brunch a la americana con tortitas y huevos revueltos  con queso fundido y jamón - el gastrónomo - ÁlvaroGP - Receta - Taza de Monty Python
Brunch a la americana con tortitas y huevos revueltos  con queso fundido y jamón
el gastrónomo - ÁlvaroGP - Receta
 - Taza de Monty Python

Receta (empezamos con las tortitas)

1.- Empezamos por las tortitas poniendo una cucharada de levadura en un vaso de leche del tiempo y dejándolo que crezca. Removemos de vez en cuando.


2.- Calentamos una plancha de acero (o sartén) al máximo.

3.- Colocamos la harina, los huevos y la sal en un cuenco profundo, junto con la mantequilla y lo batimos todo. A medio batir incorporamos despacito la leche y seguimos batiendo todo para lograr una masa fina y homogénea.

4.- Bajamos el fuego de la plancha, ponemos una cucharada de mantequilla y con una cuchara de palo la distribuimos por toda la sartén conforme valla ablandándose y derritiéndose.

5.- Vamos echando masa de tortita (la cantidad ideal suele ser lo que cabe en un cazo, para que todas las tortitas sean iguales). Dejamos que se hagan por un lado (cuando agitemos la sartén con la mano y se mueva la tortita estará terminada), damos la vuelta y repetimos la operación.

6.- Recomiendo esperar a tener hechas las tortitas para que no se enfríe el resto del brunch.

Receta (seguimos con los huevos revueltos)

7.- Ponemos el té o el café a hacerse.

8.- Batimos los huevos en un cuenco de cristal, exactamente como si fuéramos ha preparar una tortilla francesa y picamos el queso y el jamón en trocitos menuditos para que no haya que masticarlos demasiado después. Lo salamos.

9.- Ponemos otra sartén  con un chorrito de aceite de oliva (o una cucharada de mantequilla) a calentar.

10.- Colocamos las tortitas en los platos, dos/tres en el fondo para que sirvan de lecho para el huevo revuelto.

11.- Ponemos el huevo en la sartén (podemos hacer las cuatro raciones de una vez o ir de una en una, esto en función de la pericia de cada cual). Y, como no es una tortilla francesa, dejamos que cuaje pero sin quedarlo uniforme, esto es: removiendo con una cuchara de palo todo el rato para que siga el huevo roto y no se cierre en tortilla.

12.- Justo antes de sacarlo tenemos que decidir si queremos poner tomate ketchup, en cuyo caso este es el momento: ponemos un chorrito y removemos un poco.

13.- Colocamos los huevos revueltos con queso (ya fundido) y jamón de York sobre las tortitas, molemos pimienta negra sobre ellos, servimos el café y a disfrutar.


-----------------


Recetas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario