domingo, 2 de diciembre de 2012

Patatas bravas


Ingredientes (para 4 personas)

· 4 patatas grandes (y jóvenes)
· Aceite de oliva
· 3 tomates, (o tomate triturado, 200 gr aproximadamente)
· 1 guindilla
· 2 dientes de ajo
· Sal
· Vinagre (opcional)
· Pimienta
· 1 cucharada de tabasco (opcional)

Receta

1.- Preparamos dos aceites: por un lado una sartén honda con dos cucharadas de aceite (para la salsa). Por otro una sartén grande con abundante aceite.

2.- Pelamos las patatas y las cortamos en dados (3 cm cada lado). Freímos las patatas a fuego muy lento durante 15 minutos (para que ablanden) y añadimos (opcional) un chorrito de vinagre que ayudará en la cocción y sobre todo afianzará los sabores picantes que se incorporarán después con la salsa.

3.- Mientras ablandamos las patatas prepararemos la salsa: Pelamos los ajos y los metemos enteros en la sartén pequeña. Añadimos la guindilla troceada. Si queremos que sea una salsa muy picante podemos apartar las semillas y machacarlas para después añadirlas. Dejamos que se dore todo y añadimos el tomate, si es natural en trocitos menudos, si es triturado no hay problemas. Freímos todo y lo pasamos por el chino.

4.- En este momento, mientras dejamos que espese la salsa una vez batida, subimos casi al máximo la temperatura del aceite de las patatas para que una vez blandas se doren por todas las caras.

5.- Escurrimos las patatas, las salpimentamos y las cubrimos con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario