jueves, 11 de abril de 2013

Rabo de buey al vino tinto


Ingredientes (para 4 personas)

· 1’5 kg de rabo de buey.
· 1 vaso de vino tinto.
· 2 cebollas.
· 50 gramos de harina.
· 1 zanahoria.
· 1 puerro.
· 3 dientes de ajo.
· 1 vaso de brandy.
· 1 vaso de caldo de carne.
· Aceite de oliva, sal y tomillo.

Receta

1.- Seccionamos el rabo y lo ponemos a macerar durante 24 horas en una fuente con el vino tinto, las verduras troceadas en trozos grandes, los dientes de ajo enteros y el tomillo.

2.- Pasado el día entero: Sacamos los trozos de buey y los enharinamos. Ponemos aceite de oliva a calentar y freímos los trozos de rabo.

3.- Una vez fritos añadimos las verduras que usamos para macerar la carne, bien escurridas a fuego lento en la misma sartén que el rabo (y reservamos el vino).

4.- Una vez que esté hecha la verdura (pinchamos con un tenedor y está blandita), añadimos el brandy y lo flambeamos. (Para flambear cogemos la sartén con una mano, acercamos un mechero con la otra y prendemos el alcohol, se hará una llama alta, entonces sacudimos la sartén con la mano con que la sujetamos y la llama irá reduciéndose hasta apagarse).

5.- Cubrimos todo con el vino que habíamos reservado antes y dejamos que cueza a fuego lento por espacio de una hora u hora y media.

6.- Apartamos la carne y pasamos todo lo demás por el pasapuré. La carne se sirve de una pieza y la acompañamos con la salsa resultante de las verduras, el vino, el brandy y el caldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario