lunes, 6 de febrero de 2017

Bonito con tomate y pimientos verdes fritos

Bonito con tomate y pimientos verdes fritos - Receta - el gastrónomo - ÁlvaroGP - Álvaro García - Content Manager
Bonito con tomate y pimientos verdes fritos - Receta - el gastrónomo
 - ÁlvaroGP - Álvaro García - Content Manager

Esta receta es una "prolongación" de la receta del Bonito con tomate a la que añadimos pimientos verdes fritos. En este caso la elaboraremos con salsa de tomate casera. Varía tan solo en un paso a dar (freír los pimientos) y el resultado es un contraste de sabores en el paladar que os volverá locos ;)


Ingredientes (para 4 personas)


· 2 rodajas de bonito fresco
· 2 hojas de laurel
· Clavo
· Pimienta negra en grano
· Sal
· Aceite de oliva
· 1 cebolla
· 1 tomate
· Pimentón dulce



Receta



1.- Hervimos el bonito (cortado en tacos) en una cacerola con 1 litro de agua fresca, un chorro de aceite de oliva, el clavo, unas bolitas de pimienta negra, un tomate abierto al medio y una cebolla. Lo hacemos para que el bonito se hidrate, coja cuerpo y sabor con las especias y el laurel.


2.- Mientras hervimos el bonito, preparamos la salsa de tomate casera.

3.- Freímos los pimientos verdes, bien lavados y cortados en tiras cortas (y anchas). A fuego medio para que se hagan bien pero no lleguen a quemarse.

4.- Hecha la salsa de tomate y hervido el bonito, escurrimos el segundo mientras batimos la salsa (en ambos casos apartamos las hojas de laurel usadas, tanto para la salsa de tomate casera como para el bonito).

5.- Colocamos el bonito en una sartén profunda, ya escurrido y apartadas todas las especias (y la cebolla y el tomate). Solo rescatamos el laurel, que volvemos a ponerlo (empapado de sabor) en la sartén, con el bonito y lo cubrimos con la salsa de tomate. Damos un hervor a todo junto para que ambos sabores y olores se entrecrucen.

6.- Según vamos terminando de freír los pimientos los vamos colocando sobre la salsa de tomate y el bonito.

7.- Dejamos que hierva todo junto por diez minutos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario