jueves, 19 de noviembre de 2015

Crema de espinacas

Crema de espinacas - Receta - el gastrónomo - ÁlvaroGP
Crema de espinacas - Receta - el gastrónomo - ÁlvaroGP

Ingredientes (para 4 personas)

• ½ kg de espinacas
• 100gr de queso parmesano
• ½ cebolla pequeña
• Sal
• Mantequilla o aceite de oliva
• 150cl de nata (opcional)
• 1 patata (opcional)


Receta

1.- Primero hemos de decidir si añadiremos patata y cebolla. En tal caso seguimos los ingredientes listados arriba, si no tendremos que duplicar la cantidad de espinacas para que la crema (amén del golpe de leche, nata o queso final) coja cuerpo.

2.- Ponemos agua a hervir en una olla. Añadimos un chorro de aceite de oliva o cucharada de mantequilla: al gusto.

3.- Pelamos la patata y la cortamos en cubitos (si quitamos la fécula con agua fría, mejor que mejor).

4.- Lavamos la cebolla (con agua fría, para que no repita en boca) y las espinacas, troceamos la primera y tras escurrir la segunda eliminamos los tallos. Echamos todo en el agua cuando haya roto a hervir.

5.- Dejamos que las verduras se cuezan y cuando la patata esté hecha del todo (apartamos un trocito y si se aplasta con un tenedor entonces estará lista) y lo pasamos con la batidora, aunque yo recomendaría usar un pasapurés, para dar mas cuerpo y consistencia.

6.- Una vez triturado todo, añadimos la nata, o un chorro de leche, incluso podríamos valernos de un quesito, para volverlo a triturar y dejamos a fuego lento un par de minutos más hasta que se evapore parte del caldillo y quede con la sustancia y el cuerpo de una crema.

7.- Lo presentamos con una pizca de queso parmesano rayado (en virutas).

8.- La sal la podemos poner en el paso 5 o, recomendable, esperamos a emplatar para que cada cual ponga la sal a su gusto. Hay que tener en cuenta el queso que vayamos a utilizar porque puede aportar sal (incluso sales minerales) que, sin tenerlo previsto y poniendo demasiada sal, podría arruinar el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario