jueves, 11 de abril de 2013

Salsa ali-oli

Salsa ali-oli - el gastrónomo - el troblogdita
Ingredientes (para 4 personas)

• 1 huevo
• 1 vaso de aceite de oliva
• 1 pizca de sal
• 1 pizca de perejil, preferiblemente fresco.
• 1 diente de ajo
• 1 huevo (o medio vaso de leche: opcional)

Esta receta es igual, en esencia, a la de la salsa mayonesa (con o sin huevo, con girasol u oliva), a la que añadiremos un diente de ajo y una pizca de perejil fresco para adornar.

Receta

1.- Echamos el aceite de oliva en un recipiente para batirlo con la sal, el diente de ajo, el perejil y el huevo.

2.- Colocamos la batidora en vertical pegada al fondo del recipiente y batimos a una velocidad media – alta.

3.- Espesará todo en apenas 15 segundos, tanto que a veces podremos ir añadiendo un chorrito de aceite de oliva, mientras batimos, para rebajar la densidad

Notas

a) hay personas que les resulta ácida la mayonesa por causa del aceite de oliva. En este caso recomendaría la siguiente alternativa; el vaso de aceite de oliva lo sustituiría por ¼ de vaso de aceite de oliva y ¾ de vaso de aceite de girasol. El resultado, (en cuanto al sabor), será el mismo puesto que se impondrá el sabor del de oliva, pero la acidez se reduce.

b) Si no queremos que sea demasiado fuerte el ali-oli, podemos abrir el diente de ajo al medio y eliminar la parte interna que es la que “repite”.

c) Igual que con la mayonesa, si sustituimos el huevo por leche (1/5 parte con respecto al aceite) tendremos un sabor con el mismo resultado pero que no se corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario