sábado, 30 de enero de 2016

Atún a la plancha con setas, pimiento rojo y cebolla


Atún a la plancha con setas, pimiento rojo y cebolla - receta - el gastrónomo - ÁlvaroGP - Álvaro García
Atún a la plancha con setas, pimiento rojo y cebolla - receta
el gastrónomo - ÁlvaroGP - Álvaro García

Ingredientes (para 4 personas)

· 4 filetes de lomo de atún
· 500gr de setas (al gusto)
· 1 cebola
· 1 pimiento rojo italiano (dulce)
· 1 zanahoria
· Aceite de oliva, pimienta negra y sal en lascas


Receta

1.- Empezamos calentando aceite de oliva, a fuego medio alto pendientes de su temperatura. Sabremos que está óptimo para pochar las verduras cuando veamos que empieza a humear un poquito, bajamos la temperatura y añadimos las verduras.

2.- Mientras se caliente el aceite, preparamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento. La zanahoria la lavamos y pelamos (sobre todo para quitar arenilla) y la laminamos. La cebolla la pelamos y cortamos en juliana, como el pimiento. Una vez que esté preparado el aceite añadimos todo.

3.- Dejamos que se haga a fuego medio. Cuanto más lento sea el proceso mejor se hará y mas dulzón será el resultado final. EN este caso os recomiendo buscar ese dulzor para que contraste con el atún semicrudo y el toque de pimienta negra.

4.- Calentamos una plancha y cortamos el atún en tiras gruesas (1'5cm x 1'5cm) y lo pimentamos. Todavía no añadimos la sal.

5.- Cuando tengamos el atún preparado lo reservamos, hasta el último momento, para hacerlo cuando la guarnición esté terminada y servirlo caliente.

6.- Lavamos y cortamos las setas en tiras, del mismo grosor que la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Las añadimos en la sartén y dejamos que se hagan con el resto.

7.- Una vez que veamos que la base del plato está terminando de hacerse, ponemos aceite de oliva en la plancha y procedemos a hacer el atún al gusto de los comensales. Cuanto mayor sea la película "roja" dentro de su carne más jugoso resultará al paladar. Una vez servido en la mesa, que cada cual se sirva la sal a su gusto, preferiblemente en lascas.


Atún a la plancha con setas, pimiento rojo y cebolla - receta - el gastrónomo - ÁlvaroGP - Álvaro García
Atún a la plancha con setas, pimiento rojo y cebolla - receta
el gastrónomo - ÁlvaroGP - Álvaro García


No hay comentarios:

Publicar un comentario