sábado, 1 de diciembre de 2012

Fabes con almejas

Ingredientes (para 4 personas)

· 1kg de fabes
· 400gr de almejas
· 1 cucharada de pan molido
· Cebolla
· Ajo
· Perejil
· Aceite de oliva
· Azafrán

Receta

1.- Ponemos las fabes en remojo la noche anterior, en agua fría. Las almejas en remojo, también media hora antes de preparar el guiso, con algo de sal.

2.- Una vez escurridas, las ponemos en una cacerola con la cebolla, el ajo, el perejil, aceite crudo, el azafrán, las sacudimos y las cubrimos con agua fría. Las ponemos en el fuego, (al principio un poco fuerte), y cuando rompe el hervor, (bajamos el fuego), y las medio cubrimos. Siempre pendientes de que no se evapore el agua y se queden descubiertas, en tal caso, añadimos un poquito de agua fría.

3.- Escurrimos las almejas. Pochamos una cebolla con un par de dientes de ajo troceados, una vez pochado, añadimos el perejil (y si gusta: una guindilla). Lo cubrimos todo con agua fría (mejor la usada para escurrir las almejas, bien colada con un paño). Las hacemos al vapor hasta que se abran todas.

4.- Cuando veamos que se han abierto, calculando que las fabes estén hechas, pasamos las almejas, (salsa incluida), con las fabes, damos un hervor para que queden tiernas las fabes, rectificamos la sal y dejamos que repose antes de servir, unos cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario